Chiapas es espíritu de libertad, de conciencia, de misticismo y de aventura.
Chiapas es espíritu de libertad, de conciencia, de misticismo y de aventura.
Extraordinarios atractivos naturales y artesanías con reconocimiento a nivel internacional vienen a nuestra mente cuando pensamos en Chiapas, un hermoso estado del suroeste del país que tiene grandes opciones que debes considerar para explorarlo a fondo.
Uno de los principales motivos que garantizan una estancia placentera en Chiapas son sus cuatro Pueblos Mágicos, los cuales te llenarán de experiencias culturales: Palenque, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y San Cristobal de las Casas; además de la capital que se encuentra rodeada de siete reservas naturales, Tuxtla Gutiérrez, con conectividad para todos los rincones del estado y punto ideal para comenzar la travesía por este deslumbrante territorio. La infraestructura hospitalaria está cada vez más enfocada a los tipos de turismo que se ofrecen, como el ecológico o el cultural, este último respaldado por Tesoros de México en algunos inmuebles del estado. Por supuesto, con presencia de hoteles boutique y cadenas hoteleras nacionales e internacionales.
La gastronomía de Chiapas es tan rica como las riquezas naturales del estado, platillos y bebidas emblemáticas, como el cochito, el tasajo con pepita, los tamales de chipilín o el pozol y tascalate son parte del gusto colectivo de locales y visitantes. Además de hacer turismo, los centros de convenciones son una excelente opción para generar eventos con la cercanía a la biodiversidad y a la cultura del estado.
TUXTLA GUITIERREZ
En la actualidad es una ciudad de apariencia moderna, pero que guarda tradiciones ancestrales, y con acelerado crecimiento demográfico, capital del estado y principal ciudad chiapaneca. Cuenta con una amplia infraestructura de servicios para encuentros de negocios, espectáculos y de reuniones. Hay muchos aspectos del Tuxtla tradicional: las comidas, los rituales, las leyendas, la arquitectura vernácula y está por demás decirlo su rica y variada vegetación.
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
Este bello Pueblo Mágico, situado en el valle de Jovel, es una ciudad colorida que goza de un clima templado y a la vez de estratégica ubicación. Fue fundada por Diego de Mazariegos en 1528, como Ciudad Real de Chiapa, capital de la provincia. San Cristóbal de Las Casas es el corazón de los Altos de Chiapas, aquí convergen tejados, patios floridos, balcones esquinados, fachadas barrocas, construcciones de estilo neoclásico y mudéjar, artesanía colorida, cocina exquisita, ceremonias, procesiones, fiestas populares y antiguas leyendas. Hoy la ciudad es una de las más bellas y originales de México y Centroamérica, por la evocadora imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos, además de la tradicional vida cotidiana, a donde acuden las etnias tseltales y tsotsiles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos.
PALENQUE
Palenque se desarrolló como una de las ciudades más notables del período Clásico maya, sede de una poderosa dinastía que dominó las montañas del norte de Chiapas y las llanuras de Tabasco; territorio que ahora, algunos investigadores han reconocido como el reino de Lakamhá. El sitio prehispánico es una de las ciudades arqueológicas más impresionantes del mundo.
Conocerla es descubrir el alma del mundo maya. Es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados. A 6 km de la zona arqueológica y del parque nacional, se localiza la población de Palenque Pueblo Mágico, que cuenta con servicios de hospedaje, restaurantes, tiendas y mercados.
#Séunviajero